La delegada del Gobierno destaca el descenso de delitos e infracciones en Herrera del Duque en el último año

La delegada del Gobierno en Extremadura en la Junta Local de Seguridad de Herrera del Duque

20/07/2018


• García Seco presidió la Junta Local de Seguridad de Herrera del Duque donde destacó la labor de coordinación de Guardia Civil y Policía Local.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy la Junta Local de Seguridad de Herrera del Duque, celebrada con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de esta localidad. Allí, destacó el descenso en el número de delitos e infracciones del último año en el municipio.

García Seco, que presidió la Junta Local junto al alcalde de Herrera del Duque, Saturnito Alcázar, resaltó el descenso de las infracciones penales denunciadas, que fue del 38,88 por ciento, pasando de 18 en 2017 a 11 en el año actual, así como el esclarecimiento de las mismas que se incrementó en un 73,33 por ciento.

En lo que a delitos se refiere, destacó el descenso de los mismos y apuntó los delitos contra el Patrimonio como los más frecuentes, seguidos de delitos contra las Personas y la Libertad. Asimismo, este año no hubo ninguna infracción de carácter administrativo.

Durante su participación y tras el balance, la delegada del Gobierno destacó la labor de coordinación y el esfuerzo conjunto que realizan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Herrera del Duque.

Por otro lado, la delegada del Gobierno mantuvo asimismo un encuentro con el alcalde de la localidad con quien abordó asuntos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la puesta en riego de la finca municipal.