La Comisión de Seguimiento del AEPSA aprueba proyectos por valor de más de 4 millones de euros para la provincia de Badajoz

En la reunión de la comisión se han seleccionado 52 proyectos

27/07/2018


• Los proyectos, 52 en total, están relacionados con el sector de la construcción y la adecuación de espacios y establecimientos para actividades generadoras de empleo.

• Con ellos se pretenden generar 3.500 empleos y 65.000 jornales.

• Además, en la Comisión de Seguimiento se fijaron las fechas de las campañas agrícolas de la aceituna, vendimia y fruta del próximo año.


El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha reunido esta mañana la Comisión Provincial del AEPSA en la que se han aprobado proyectos por valor de 4.257.899,86 euros, el 18 por ciento de los fondos globales destinados al AEPSA en la provincia de Badajoz.

En total, se han presentado 83 proyectos, de los que han resultado seleccionados 52 bajo los criterios analizados por los Servicios de Empleo (SEPE). Los proyectos seleccionados se centran en la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio, la formación o la atención a mayores, la juventud y la infancia.

La puesta en marcha de estos proyectos pretende generar 3.500 contratos y 65.000 jornales en la provincia de Badajoz.

Los plazos de ejecución de los mismos se extienden hasta finales del mes de junio de 2019 y dicha ejecución quedará condicionada por las campañas agrícolas que se desarrollen en cada comarca de modo que el empleo exigido para llevar a cabo dichas campañas tenga prevalencia sobre el que va a generar la ejecución de los proyectos.

Cabe destacar que es la primera vez y en la primera comunidad donde se ha tramitado electrónicamente el proceso con éxito. El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, agradeció en este sentido la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz para facilitar dicha tramitación a los ayuntamientos.

Campañas aceituna y fruta 2019

Como segundo punto del orden del día, en la reunión se abordaron las fechas para campañas agrícolas del próximo año.

Así, se estableció que la campaña de vendimia y recolección de aceituna en la Comarca de Barros tendrá lugar desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2019 y la recogida de la Fruta y Hortalizas de las Comarcas de Regadío, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de agosto.

Además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, en la reunión participaron el Gerente Provincial del SEXPE, José Navarrete, la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Paz, el jefe del Servicio de Administración Local, Javier Parejo, el diputado provincial y alcalde Monesterio, Antonio Garrote, así como representantes de la FEMPEX, de la C.E.O.E., de CEPYME, de la UGT, CC.OO., representantes del Área funcional de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno, la directora general del SEPE en Badajoz, María Amparo Gómez-Landero y el secretario de la Comisión, Fernando Gómez.