La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se reúne con representantes de AFRUEX para interesarse por la situación del sector en la región

La delegada reunida con el presidente de AFRUEX

30/07/2018


• Durante el encuentro se abordó la actual campaña de comercialización de la fruta de hueso y la apertura de nuevos mercados entre los que destaca Méjico.



La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX, Atanasio Naranjo y el director gerente, Miguel Ángel Gómez-Cardoso, para interesarse por la situación del sector de la fruta en la región.

Durante la reunión se han abordado diversos temas relacionados con el sector entre los que destaca la campaña actual de comercialización de la fruta de hueso, así como la apertura y posibilidades de nuevos mercados, entre los que destaca Méjico, que surge como una nueva oportunidad para este mismo año. También la situación de la cereza fue tratada en la reunión, así como la necesidad de adaptar la producción a las demandas del mercado.

Asimismo, durante el encuentro se abordó la necesidad de impulso y las medidas contempladas en el Plan Estratégico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el sector y asuntos relacionados con el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Los robos en el campo, la mano de obra y las infraestructuras para mejorar el acceso a los mercados fueron otros asuntos tratados entre los representantes de AFRUEX y la delegada del Gobierno.

La campaña de la fruta en Extremadura se desarrolla dentro de la normalidad aunque con menor producción, algo que se ha visto compensado con unos precios adecuados debido a las bajas cosechas resultantes en otras zonas de producción. El sector de la fruta de hueso en Extremadura tiene un peso destacado siendo la ciruela la especie de mayor producción.