La Junta de Seguridad de Don Benito establece los dispositivos adecuados para la celebración de la próxima Feria

Junta de Seguridad en Don Benito

27/08/2018


● Se contará más de cien efectivos de la Policía Nacional a los que sumará un grupo UPR para los acontecimiento multitudinarios como el concierto de “Mago de Oz”.

● Los delitos han descendido en Don Benito un 7,85 % con respecto a 2017


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, José Luis Quintana, la Junta Local de Seguridad de Don Benito, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otros, y se han analizado todos los detalles de estos planes de seguridad. En la reunión también se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la ciudad.

Al término de esta reunión, la delegada del Gobierno, que ha comparecido junto con el alcalde, ha explicado que la Policía Nacional pondrá a disposición de estos dispositivos de seguridad más de cien agentes, a los que hay que sumar los de la Guardia Civil y la Policía Local; además ha anunciado que a estos dispositivos se sumará un grupo de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía Nacional que prestará una atención a la celebración de eventos multitudinarios como el concierto de Mago de OZ.

Tanto el alcalde como la delegada han destacado la excelente colaboración que existe entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad en la ciudad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local); una colaboración que se ha traducido en una reducción de los delitos cometidos en Don Benito, que han descendido hasta el 31 de julio un 7,85% en 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.