La delegada del Gobierno es entrevistada por los alumnos del “Manuel Pacheco” de Badajoz con motivo de los 40 años de la Constitución

Alumnos del colegio "Manuel Pacheco"

30/11/2018

Alumnos a alumnas del colegio “Manuel Pacheco” de la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz, entrevistaron hoy a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, con motivo de los 40 años de la Constitución.

La entrevista, con la que los estudiantes inauguraron su programa de radio “Reporteros por la inclusión”, estuvo dividida en varias partes y temas en los que tuvieron participación todos los alumnos y alumnas de esta actividad contemplada en el programa Erasmus + al que pertenece dicho centro.

Los niños y niñas, de quinto y sexto de primaria, preguntaron a la delegada por su perfil profesional, cuestiones más personales relativas al ámbito de la familia y también por sus propuestas y soluciones a temas de actualidad como es el tren de alta velocidad y sus plazos, el camalote, los avances en la igualdad y el papel de la mujer. También dieron lectura a algunos artículos de la Constitución sobre los cuales preguntaron después.

Posteriormente, profesores y estudiantes enseñaron a la delegada el centro y algunas de las actividades que desarrollan así como los huertos que tienen sembrado y cultivan.