Isabel Rodríguez anuncia que la Guardia Civil renueva su parque móvil con la incorporación de 8 nuevos vehículos

Imagen subdelegada presentación vehículos Guardia Civil

15/01/2022

La subdelegada y el coronel jefe presentan 6 nuevos vehículos que ya fueron entregados a la Comandancia y avanzan que está prevista la llegada de otros 2

Rodríguez destaca el compromiso del Gobierno para mejorar los medios de las fuerzas de seguridad en la provincia


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó hoy de la incorporación de ocho nuevos vehículos al parque móvil de la Guardia Civil en la provincia. La subdelegada efectuó una visita a la Comandancia de la Guardia Civil,  acompañada por el coronel jefe, Miguel Ángel González Arias, y en la que dieron cuenta de la recepción de seis nuevos automóviles, a los que se sumarán en breve dos más híbridos, con los que el Ministerio del Interior avanza en la modernización de los medios de los que dispone la Guardia Civil en la provincia de Lugo.

Isabel Rodríguez agradeció al Ministerio del Interior su apoyo para dotar de mejores medios a las fuerzas de seguridad de la provincia de Lugo, con el objetivo de que puedan cumplir en las mejores condiciones con su deber de protección de los ciudadanos.

“Estos vehículos que nos facilita la Dirección General de la Guardia Civil permitirán atender más y mejor las necesidades de los vecinos de la provincia”, destacó la subdelegada, que también destacó “el compromiso que mantiene el Gobierno para dotar de más personal y medios a las fuerzas de seguridad del Estado, luego de los años de absoluto abandono que padecieron a pesar del cual nunca dejaron de asumir su responsabilidad con los ciudadanos”.

Rodríguez destacó la importancia de que las fuerzas de seguridad dispongan de los medios necesarios para desarrollar su trabajo y reconoció el importante servicio que prestan a los lucenses, velando por la seguridad y también atendiendo a la ciudadanía en situaciones de crisis como se demostró desde lo comienzo de la pandemia del coronavirus.

Los seis vehículos que ya fueron entregados son cuatro turismos, un monovolumen y un todoterreno y van a ser destinados a la Comandancia, para la Sección de Intervención Rápida; así como a los puestos de Vilalba, Chantada, Monforte, Foz y Palas de Rei.