María Rivas subraya la excelente colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Ribeira para garantizar que es un municipio seguro

20/01/2022

La subdelegada envía una carta a la Asociación de Empresarios de Ribeira en la que responde a sus consultas sobre la situación de la localidad

María Rivas recuerda la importante pérdida de puestos de trabajo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que encontró el Gobierno y que ahora busca recuperar con tasas de reposición superiores al 100%

Los datos de criminalidad de Ribeira, por debajo de la media de España, que a su vez es uno de los estados más seguros de Europa, responden al buen trabajo de las Fuerzas de Seguridad y al civismo y compromiso de la ciudadanía


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado hoy la excelente colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Ribeira para garantizar que es un municipio seguro. De hecho, mantiene su tasa de criminalidad por debajo de la media de España, que a su vez es uno de los estados más seguros de Europa.

En una carta remitida a la Asociación de Empresarios de Ribeira, la subdelegada ha respondido a sus consultas sobre la situación de la localidad. María Rivas ha destacado que la seguridad es una prioridad para el Gobierno, que en el caso de Ribeira se ha visto reflejada en la nueva comisaría, con una inversión superior a los dos millones y medio de euros. “Una comisaría moderna, referente y modelo a nivel estatal”, explica.

Ha detallado que el objetivo principal es “la satisfacción en los servicios prestados a las ciudadanas y ciudadanos”, para lo que además de contar con nuevas instalaciones como el caso de Ribeira, el Gobierno impulsa la convocatoria de más plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con unas 7.300 durante los últimos tres años en la Policía Nacional.

En la carta ha recordado “el importante déficit de plazas en las plantillas que se encontró el actual Gobierno cuando tomó posesión”, pero ha añadido que busca recuperar esos puestos de trabajo con convocatorias amplias y una tasa de reposición superior al 100%.

“Mientras trabajamos para la mejora continua de la seguridad, constatamos que Ribeira es un municipio seguro”, agrega. La subdelegada afirma que sobresale “la excelente colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local que permite afrontar la seguridad de los vecinos y vecinas desde una perspectiva integral y optimizando todos los recursos disponibles”.

“Ribeira es una localidad segura que está en uno de los estados más seguros de Europa. En toda Galicia, como también en Ribeira, las tasas y los indicadores sobre delincuencia están muy por debajo de la media estatal. Esto es gracias al buen trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también gracias al comportamiento de nuestra sociedad. Una ciudadanía cívica y comprometida que en este momento ya puede contar con una nueva Comisaría de Policía referente en todo el país”, concluye.