Emilio González subraya que la decisión del Gobierno de revalorizar las pensiones implica una inversión social que inyectará este año 47,5 millones de euros más en la provincia de Ourense

Emilio González subraya que la decisión del Gobierno de revalorizar las pensiones implica una inversión social que inyectará este año 47,5 millones de euros más en la provincia de Ourense

23/02/2022

El subdelegado del Gobierno señala que las pensiones contributivas en la provincia recibirán un incremento medio de 448 euros anuales

La provincia de Ourense suma 106.916 pensiones contributivas abonadas por la Seguridad Social en enero

El impacto de esta medida beneficia aproximadamente a uno de cada tres ourensanos

Emilio González resalta que la reforma del Gobierno garantiza la revalorización de las pensiones conforme a la evolución de la inflación


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, destacó hoy que la decisión del Ejecutivo central de revalorizar las pensiones implica una inversión social que inyectará este año 47,5 millones de euros más en la provincia de Ourense. Corresponde al aumento de la nómina de la Seguridad Social en la provincia durante este año tras el acuerdo de revalorización de las pensiones contributivas adoptado por el Gobierno.

Así lo subrayó el subdelegado del Gobierno durante la visita que realizó esta mañana a la Delegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ourense, en la que estuvo acompañado por la directora provincial, Carolina Gancedo, y por el subdirector de Incapacidad Permanente y Pensionistas, Juan Carlos García.

Con ellos analizó el aumento de la pensión media en Ourense hasta los 800,93 euros en el mes de enero, lo que supone un incremento de 32 euros más que en diciembre. “Por primera vez la pensión media en nuestra provincia supera el umbral de los 800 euros mensuales. Con esta medida el Gobierno está dando un gran paso hacia la dignificación de las pensiones, haciéndolo al igual que en otras decisiones de este Ejecutivo, con diálogo y acuerdo con los agentes sociales”, resaltó Emilio González.

El subdelegado indicó que en la provincia de Ourense son 93.940 personas que perciben 106.916 pensiones contributivas. Por lo tanto, el aumento medio de 448 euros anuales en estas prestaciones beneficia aproximadamente a uno de cada tres ourensanos.

Emilio González señaló que la reforma de la Ley de Pensiones supone el cumplimiento de un nuevo compromiso por parte del Gobierno. Destacó que “para el Ejecutivo es de justicia mejorar las pensiones y la calidad de vida de las personas en el momento en que llegan al final de su vida laboral”.

Asimismo, apuntó la importancia que tienen las pensiones en la provincia de Ourense y recordó el papel fundamental que desempeñaron los pensionistas durante la pandemia y en años anteriores, con motivo de la crisis económica, “pues contribuyeron con sus ingresos al sostenimiento de muchas economías familiares”.

El subdelegado destacó que la reforma de la Ley de Pensiones, fruto del acuerdo social y no una imposición, tiene la virtud de aportar certeza a los pensionistas, al asegurar que sus ingresos se revalorizarán tanto como suba la inflación. En este sentido, incidió en el perjuicio causado por el anterior marco, con el mal llamado factor de estabilidad, que le provocó una pérdida del poder adquisitivo del 7,5% a los pensionistas.