Isabel Rodríguez anuncia que el Gobierno invierte 1 millón de euros en desbroces de carreteras en la provincia

Imagen visita subdelegada desbroces A-8

01/02/2022

La subdelegada visitó los trabajos que se están ejecutando en la A-8 a su paso por A Mariña

Rodríguez destaca el esfuerzo que realiza el Mitma para aumentar la visibilidad y mejorar la seguridad vial en la red de carreteras del Estado

Transportes también realiza labores de desbroce, con el contrato de conservación, en la zona de Vilalba


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, comprobó hoy la marcha de los trabajos de desbroce que está realizando en la provincia el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que destina una inversión de 1 millón de euros a este cometido.

La subdelegada se desplazó esta mañana hasta Ribadeo para supervisar la evolución de las labores que se están realizando en la autovía A-8. Estuvo acompañada por la jefa de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia, Beatriz González del Riego, y por personal de la empresa pública Tragsa que es la encargada de la realización de estos trabajos.

Isabel Rodríguez destacó los importantes recursos que destina el Gobierno  la una actuación que tiene por objeto mejorar la visibilidad y, consecuentemente, la seguridad en las carreteras del Estado en la provincia de Lugo.

Estos trabajos de limpieza, que en estos momentos se realizan en las cercanías del enlace de la playa de las Catedrales, en sentido A Coruña, comenzaron hace unas semanas en la autovía A-8 en la zona de A Mariña y está previsto que continúen durante todo el mes de febrero en los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros. Posteriormente se harán labores de desbroce en otras carreteras que forman parte de la red de titularidad estatal, con prioridad en las vías de alta capacidad.

La subdelegada informó de que además de los trabajos que están en marcha en la comarca de A Mariña, también se están realizando actualmente labores de desbroce en otros puntos de la A-8, concretamente a su paso por el ayuntamiento de Vilalba, actuación que, en este caso, se está ejecutando dentro del contrato de conservación de la red viaria del Estado en la provincia de Lugo.