José Miñones se compromete a continuar el trabajo para encontrar una solución que garantice un futuro viable para el empleo en Alu Ibérica

José Miñones se compromete a continuar el trabajo para encontrar una solución que garantice un futuro viable para el empleo en Alu Ibérica

02/02/2022

El delegado y la subdelegada en A Coruña escuchan las demandas del comité de empresa para trasladarlas al Ministerio de Industria

La seguridad laboral y el futuro industrial son las prioridades del Gobierno

El Gobierno ya impulsó medidas como el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se comprometió hoy a continuar el trabajo para encontrar una solución que garantice un futuro viable para el empleo en Alu Ibérica. Se expresó así en una reunión con los representantes del comité de empresa.

Acompañado por la subdelegada en A Coruña, María Rivas, José Miñones mantuvo un encuentro con el plantel de la factoría coruñesa, en la que escuchó sus demandas vinculadas a la situación actual.

El delegado y la subdelegada se comprometieron a trasladar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las cuestiones abordadas hoy con el comité de empresa.

José Miñones y María Rivas aseguraron que continuarán el trabajo para encontrar una solución y un futuro viable para el empleo en Alu Ibérica. Reiteraron que el Gobierno apoya a la plantilla desde el principio del proceso, como demostró con el contacto directo y con medidas como el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos.

La seguridad laboral y el futuro industrial son las prioridades del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. El delegado y la subdelegada incidieron en la importancia de garantizar los puestos de trabajo y tener una industria referente en Galicia para todo el Estado.

Por parte del comité de empresa asistieron a la reunión el presidente, Juan Carlos López, y los miembros Juan Ramón Paseiro, Jesús Miguel Conde y Julio Mauricio Moskowich.