Isabel Rodríguez presenta en Rábade nuevos medios para reforzar la labor de la Guardia Civil en la provincia

Imagen de la subdelegada en el cuartel de Rábade

03/02/2022

La subdelegada anuncia que la Guardia Civil dispondrá de 110 tabletas para que los agentes presten servicio de manera más ágil y eficaz

Rodríguez destaca el compromiso del Ministerio del Interior para mejorar los medios humanos y materiales de las fuerzas de seguridad en la provincia de Lugo


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó hoy de que la Guardia Civil de la provincia de Lugo dispondrá de nuevos medios que le permitirán prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la provincia. La subdelegada anunció, en Rábade, que el Ministerio del Interior acaba de dotar con 110 tabletas a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo para que los agentes que prestan servicio en la provincia puedan realizar su trabajo de manera más ágil y eficaz.

Isabel Rodríguez, que visitó el puesto de la Guardia Civil de Rábade acompañada por el coronel jefe de la Comandancia, Miguel Ángel González Arias, y por el alcalde, Francisco Xosé Fernández Montes, donde ya están en funcionamiento las primeras tabletas, agradeció los pasos que está dando el Ministerio del Interior para mejorar los medios humanos y materiales de las fuerzas de seguridad de la provincia de Lugo, con el objetivo de que los agentes puedan cumplir en las mejores condiciones su misión de proteger a los ciudadanos.

La subdelegada explicó que con la entrega de las tabletas, que se distribuyen estos días en la provincia, “avanzamos en el compromiso del Gobierno de modernizar los medios de los que dispone la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los lucenses" y recordó la importancia de este cuerpo en una provincia con tanto peso del rural, con muchas personas mayores y de población muy dispersa.

“Y un paso más lo que damos hoy”, señaló Rodríguez, quien recordó que las tabletas se suman a otras mejoras como la reciente incorporación de ocho nuevos vehículos para renovar el parque móvil y la Dirección General de la Guardia Civil también ha previsto realizar importantes inversiones en obras de mejora de distintos cuarteles en la provincia.

Rodríguez informó de que los nuevos dispositivos se distribuyen en estos días en distintos puestos de la provincia, como el de Rábade, y se destinan a las unidades de Seguridad Ciudadana, patrullas del Seprona y al servicio marítimo, entre otros. Con ellas, los agentes podrán hacer su trabajo de una manera más ágil pues podrán emplear los dispositivos para la realización de gestiones y también para hacer comprobaciones en distintas bases de datos oficiales, además de hacer o recibir llamadas. Así, por ejemplo, podrán hacer verificaciones de identidad, hacer trámites relativos a violencia de género como la existencia de órdenes de alejamento o comprobar si una persona tiene retirado el carnet de conducir.