Isabel Rodríguez anuncia que el Gobierno va a invertir 900.000 euros en mejoras para el cuartel de la Guardia Civil de Xove

Imagen de la subdelegada en el cuartel de Xove

08/02/2022

La subdelegada del Gobierno destaca la apuesta del Ministerio del Interior por la mejora de los equipamientos de las fuerzas de seguridad en la provincia

El Plan de Recuperación del Gobierno dedica 11 millones de euros a mejoras en cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Lugo

En A Mariña, también se van a invertir otros 7,7 millones para reformas en el cuartel de Burela


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy la importante inversión que va a realizar el Gobierno en el cuartel de la Guardia Civil de Xove con la finalidad de mejorar su eficiencia energética. Anunció que el Gobierno destina 899.514 euros del Plan de Recuperación para una actuación que ha previsto realizar el Ministerio del Interior en estas dependencias de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno hizo este anuncio durante una visita que efectuó, esta mañana, al puesto de la Guardia Civil de Xove, en la que estuvo acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel González Arias, así como por la teniente de alcaldesa de este Ayuntamiento Ana Abad.

Isabel Rodríguez explicó que las mejoras en el cuartel de Xove se enmarcan en la política del Gobierno de refuerzo de los servicios públicos para asegurar una recuperación justa e igualitaria en todo el territorio. Dentro de esa apuesta que hace el Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana y por la transición ecológica, se incluyen también otras actuaciones en la comarca de la Mariña, que se beneficiará, además, de la inversión de 7,7 millones de euros para la realización de reformas en el cuartel de Burela.

Los dos proyectos que se acometerán en Xove y Burela forman parte de un plan de mejora de equipamientos del Ministerio del Interior que tiene por objetivo promover el ahorro y la eficiencia energética. Con esta finalidad, el Gobierno va a invertir un total de 21 millones de euros en Galicia, de los que más de la mitad serán destinados a la provincia de Lugo.

El dinero para equipamientos en nuestra provincia superan los 11 millones de euros. Además de las actuaciones en la comarca de la Mariña, está prevista también la realización de mejoras en instalaciones de la Guardia Civil de Monforte, donde se harán obras por un importe de 2,4 millones de euros.

Las mejoras en dependencias de la Guardia Civil se realizarán con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto del Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado. El listado de actuaciones para promover el ahorro y la eficiencia energética en los cuarteles de la Guardia Civil fue acordado por los Ministerios para la Transición Ecológica y del Interior.

Esta medida incluye obras destinadas al aislamiento de fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, relevo de luminarias e instalación de paneles solares.