María Rivas sitúa la empresa Acastrexa como ejemplo de un trabajo que conserva el medio ambiente e impulsa el desarrollo socioeconómico del rural de la provincia

María Rivas sitúa la empresa Acastrexa como ejemplo de un trabajo que conserva el medio ambiente e impulsa el desarrollo socioeconómico del rural de la provincia

22/02/2022

La subdelegada subraya el concepto integrador del territorio del trabajo empresa

La compañía Acastrexa fue reconocida en la categoría Marca Reservas de la Biosfera Españolas y fue una de las tres primeras empresas certificadas en la marca de calidad de las biosferas

María Rivas subraya el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos del rural para que hagan frente al reto demográfico


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, situó hoy la empresa Acastrexa como ejemplo de un trabajo que conserva el medio ambiente e impulsa el desarrollo socioeconómico del rural de la provincia. Lo explicó en una visita a su puesto de venta situado en el mercado de San Agustín, donde conoció el trabajo de su creadora, Paula Patiño.

Acastrexa es una empresa de conservas vegetales certificada con la marca Reservas de la Biosfera Española. En mayo de 2018, fue reconocida como una de las tres primeras empresas certificadas en la marca de calidad Reservas de la Biosfera Españolas y cuenta en la actualidad con la autorización para su uso en Producciones Vegetales Transformadas, así como en elaborados en base a miel.

María Rivas supervisó el trabajo de la empresa, que tiene sus instalaciones en Cambre y logró ser una de las 17 entidades galardonadas en todo el Estado en los Reconocimientos Reservas de la Biosfera al Compromiso Medioambiental, en concreto en la categoría Marca Reservas de la Biosfera Españolas.

Es una empresa con un concepto integrador del territorio y una amplia visión de futuro, que sabe cuidar el medio ambiente y es ejemplo de buenas prácticas, con resultados excepcionales en sus productos.

La subdelegada subrayó que el trabajo de la compañía encaja con los objetivos de los Reconocimientos Reservas de la Biosfera, pues es un ejemplo de que estas entidades son elementos vertebradores del territorio que contribuyen a la conservación del medio natural y al desarrollo socioeconómico de sus poblaciones.

La empresa trabaja desde 2016 en productos gallegos con los que consigue unos resultados únicos. Cuenta con una importante variedad de oferta vegana y apta para celíacos, pero sin perder el sabor y las características de la gastronomía gallega. Prepara, además, varios proyectos de futuro que sorprenderán en el mercado.

María Rivas subrayó el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos del rural para que hagan frente al reto demográfico. Premios como el obtenido por Acastrexa son buena muestra de este trabajo, que es una política transversal del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

Además de Acastrexa, en la provincia de A Coruña también ganaron los Reconocimientos Reservas de la Biosfera al Compromiso Medioambiental la compañía Orballo, de Paderne, por su té ecológico y un producto turístico único en Europa; y la empresa A Artesa da Moza Crecha, de Betanzos, por promover unos hábitos alimenticios que encajan con los principios de la Reserva.