María Rivas sitúa la colaboración para mejorar la seguridad portuaria como el vivo ejemplo de cómo se debe trabajar en todos los ámbitos de la sociedad

María Rivas sitúa la colaboración para mejorar la seguridad portuaria como el vivo ejemplo de cómo se debe trabajar en todos los ámbitos de la sociedad<br/><br/>

24/02/2022

La subdelegada del Gobierno clausura el I Curso de Seguridad en Puertos para Escala Superior de la Policía Nacional

Los puertos se abren a la ciudadanía y ganan un papel central en la vida de las ciudades, lo que convierte su buena marcha en un reto que las Fuerzas de Seguridad superan con gran nivel

La seguridad es uno de los principales activos de España y una de las claves para el crecimiento y la recuperación

El curso de la Policía Nacional empezó el martes y termina hoy en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de A Coruña


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha situado hoy la colaboración para mejorar la seguridad portuaria como el vivo ejemplo de cómo se debe trabajar en todos los ámbitos de la sociedad. Lo ha explicado durante la clausura del I Curso de Seguridad en Puertos para Escala Superior de la Policía Nacional.

María Rivas ha estado acompañada por el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González; el jefe superior de Policía de Galicia, José María Esteban; y la directora de explotación de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Susana Roel.

La subdelegada ha recordado que seguridad es uno de los principales activos que tiene España. “Y lo es en gran medida gracias a vuestro trabajo. Somos uno de los estados más seguros de la Unión Europea. Eso es un activo para todos. Para nuestra ciudadanía y para nuestra economía. Sin duda, para crecer y recuperarnos necesitamos atraer y crear riqueza. Y la riqueza se siente cómoda en un sitio seguro”, ha abundado.

Ha recordado que los puertos españoles destacan por sus buenos datos. “Son el vivo ejemplo de cómo debemos trabajar en todos los ámbitos. Multitud de personas, del sector privado y del sector público, de distintas nacionalidades y con distintos intereses, trabajan en perfecta sintonía”, ha proseguido.

Es necesaria la coordinación, en materia de seguridad, de la Policía Nacional con la Armada, Aduanas, Capitanía Marítima, la Guardia Civil, las policías portuarias y la seguridad privada. Además, ahora que los puertos se abren a la ciudadanía y ganan un papel central en la vida de las ciudades, también son claves las policías locales.

“Incorporáis nuevos retos en materia de seguridad. Pero los superáis con un nivel excepcional. Por eso quiero daros mi más sincera enhorabuena porque conozco el trabajo que habéis realizado y estoy segura de le daréis continuidad. Siempre con vuestro espíritu de coordinación y mejora”, ha desgranado antes de dar por clausurado el curso que empezó el pasado martes en la Autoridad Portuaria.