Isabel Rodríguez agradece la generosidad de los radioaficionados lucenses que colaboran con Protección Civil

Isabel Rodríguez agradece la generosidad de los radioaficionados lucenses que colaboran con Protección Civil

25/02/2022

La subdelegada entrega los diplomas concedidos por Protección Civil a miembros de la red REMER, de la que forman parte 46 radioaficionados de la provincia de Lugo


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, agradeció la labor de los radioaficionados que colaboran con Protección Civil durante la entrega de diplomas concedidos a miembros de este colectivo de toda la provincia que forman parte, de la Red Nacional de Radio de Emergencia. En el acto, que tuvo lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, estuvieron presentes tres de los cinco homenajeados este año: Manuel López Sánchez, Justo López Rodríguez y Miguel Ángel González Folgueira.

Isabel Rodríguez les expresó el reconocimiento “del Gobierno y de todos lucenses por vuestro compromiso social y por poner tiempo, conocimiento y recursos al servicio de toda la sociedad para atender situaciones de crisis, que es cuando una colectividad se siente más vulnerable”.

La subdelegada puso en valor la importancia de la Protección Civil “un servicio fundamental en cualquier situación de crisis, cuando hay riesgo o personas en peligro, como pueden ser incendios, accidentes, naufragios o incluso en una guerra como la de Ucrania, que estos días nos encoge el corazón”.

Rodríguez explicó que el acto celebrado esta mañana supone “un pequeño homenaje y también aprovecho para animaros la que continuéis con vuestro labor desinteresada a través de la Red Nacional de Radio de Emergencia”.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, concedió este año cinco diplomas en reconocimiento a la labor de otros tantos lucenses que forman parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia, que constituye una alternativa al sistema habitual de comunicaciones para situaciones de emergencia.

HASTA 30 AÑOS DE COLABORACIÓN

Uno de los homenajeados recibió el diploma en gratitud por 30 años de colaboración con Protección Civil. Se trata de Manuel López Sánchez, de Sarria, que ingresó en la REMER en 1992.

Justo López Rodríguez, que es vecino de Abadín, recibió el diploma que lo distingue por 25 años de colaboración, ya que ingresó en 1997.

Miguel Ángel González Folgueira, vecino de Lugo, fue reconocido por el apoyo dado durante los últimos 4 años, pues ingresó en la Red Nacional de Radio de Emergencia en 2018.

Además, fueron concedidos diplomas, aunque no pudieron asistir al acto, a José Martínez Barguiras, de Lugo, que forma parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia desde 1992, por 30 años de colaboración, y a María La. Merino López, vecina de Foz, por 20 años, dado que ingresó en la REMER en 2002.

En la actualidad la Red Nacional de Radio de Emergencia cuenta con la colaboración de 46 radioficionados en la provincia de Lugo, entre los que hay 4 mujeres.