En el 8 M, José Miñones destaca que el Gobierno no parará “hasta que esta sociedad sea profundamente igualitaria, inclusiva y justa, y un lugar libre de violencias machistas"

En el 8 M, José Miñones destaca que el Gobierno no parará “hasta que esta sociedad sea profundamente igualitaria, inclusiva y justa, y un lugar libre de violencias machistas"

08/03/2022

Celebra el acuerdo del Consejo de Ministros de dotar a España de un Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2022-2025 como un “paso más hacia la igualdad”

El delegado reconoce el trabajo de las Fuerzas de Seguridad para la prevención y lucha contra la violencia de género, “un terror con el que convive nuestra sociedad”

En los últimos años, España se consolidó en el ámbito internacional y multilateral como uno de los países impulsores de los avances en la igualdad de género


La Delegación del Gobierno en Galicia acogió hoy un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres en el que hombres y mujeres leyeron el Manifiesto Institucional aprobado por el Gobierno de España para esta efeméride. En esta lectura participaron el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la alcaldesa de A Coruña, entre otros y otras empleadas públicas.

El delegado del Gobierno abrió el acto subrayando los avances alcanzados por el Gobierno en materia de igualdad, que en los últimos años situaron a España a la cabeza de los países impulsores en la igualdad de género. “España ocupa la 6ª posición de la UE en igualdad de género y tenemos el Gobierno con más mujeres de la Unión Europea y de toda su historia: el 60,9% de sus miembros son ministras”.

No obstante, y a pesar de estos avances, reiteró que “no podemos bajar la guardia. No pararemos hasta que esta sociedad sea profundamente igualitaria, inclusiva y justa, y un lugar libre de violencias machistas".

En esta idea, el delegado agradeció el compromiso y trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la prevención de la violencia de género y en la protección de las víctimas. Lamentó que "nuestra sociedad sigue conviviendo con ese terror" y alertó del hecho de que una parte de ella sigue negando esta violencia. Por eso, insistió en que "mientras no se compartan una cultura y una educación feminista, mientras los códigos en las relaciones nazcan del machismo, ellas estarán en peligro".

Avances del Gobierno

José Miñones celebró el nuevo paso hacia la igualdad acordado hoy por el Gobierno: “el Consejo de Ministros viene de aprobar esta mañana el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2022-2025”. Y recordó que España es el el único país de la UE que incorporó la igualdad entre hombres y mujeres como uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.