María Rivas hace un llamamiento a la conciencia ambiental de la sociedad y a tomar en serio la naturaleza

María Rivas hace un llamamiento a la conciencia ambiental de la sociedad y a tomar en serio la naturaleza

17/03/2022

La subdelegada recuerda que A Coruña cuenta con 19 espacios de la Red Natura 2000, dentro de los 59 de Galicia

María Rivas pide que se tome en serio la biodiversidad y se cuide el medio ambiente como hace la Guardia Civil

Impulsan la jornada la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y los Asesores en Medio Ambiente


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha hecho un llamamiento hoy a la conciencia ambiental de la sociedad y a tomar en serio la naturaleza. Lo ha hecho durante la apertura de la sesión formativa personal del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Seprona de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

Acompañada por el coronel de la Comandancia provincial de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; María Rivas ha destacado el peso que gana el medio ambiente en el pensamiento del conjunto de la ciudadanía.

“La sociedad cada día tiene más conciencia ambiental. Necesitamos tomar en serio la naturaleza. Vosotros y vosotras lo hacéis desde hace tiempo. Los servicios marítimos de la Guardia Civil y el Seprona sois, sin duda, el ejemplo a seguir de la conciencia ambiental”, ha añadido.

La subdelegada ha resaltado la importancia de la Red Natura 2000, protagonista de la acción formativa, que cuenta con 19 espacios en la provincia de A Coruña entre los 59 de Galicia. Son otros 49 en Asturias, 21 en Cantabria y 51 en Euskadi hasta sumar 180 en las demarcaciones de las personas participantes en el evento.

“Tenemos unos ecosistemas únicos y necesitamos conservarlos, por quienes estamos ahora y por quienes vendrán en el futuro”, ha subrayado María Rivas, que ha pedido que se tome en serio la biodiversidad como hacen los profesionales de la Guardia Civil.

Impulsan la jornada la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y los Asesores en Medio Ambiente. La subdelegada también ha agradecido su implicación a la Lonja de A Coruña y a la Autoridad Portuaria, como escenario del evento.