Isabel Rodríguez señala la igualdad de género como objetivo prioritario para el Gobierno

Imagen subdelegada pancarta 8-M

04/03/2022

Rodríguez destaca que las políticas del Gobierno sitúan a España en la vanguardia en igualdad, pero aún queda camino por andar hasta superar la brecha de género

La subdelegada y la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer instalan en la fachada de la Subdelegación una pancarta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

La Subdelegación también celebrará el 8- M con un acto sobre Mujer y empleo


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy que la igualdad constituye un objetivo prioritario en la agenda del Gobierno, como lo demuestran las distintas iniciativas políticas contra la discriminación puestas en marcha por el Ejecutivo, que sitúan a España en la vanguardia en igualdad de género. Así lo manifestó después de instalar, esta mañana, una pancarta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en la fachada de la Subdelegación del Gobierno. En el acto estuvo acompañada por la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, María Luisa Castro.

Isabel Rodríguez explicó que “son muchos los avances dados, pero aún queda camino por andar y el Gobierno mantiene la igualdad como un objetivo irrenunciable, de justicia, y sigue trabajando en temas como la equiparación de derechos y la superación de la brecha de género”.

MUJER Y EMPLEO

Rodríguez anunció que, además del acto simbólico de instalación de la pancarta del Día Internacional de la Mujer, la Subdelegación del Gobierno organizará un acto con motivo del 8-M. Se trata de una ponencia titulada “Mujer y empleo: nuevo marco laboral y sistema de pensiones” a la que fueron invitados los centros de información a la mujer y los servicios sociales de todos los ayuntamientos de la provincia de Lugo.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, día 9 de marzo, y en él  participarán la magistrada jueza de lo social Dalila Dopazo, el director provincial de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, y la inspectora de Trabajo Olalla Ferreiro.