Isabel Rodríguez anima a las mujeres a acceder a las fuerzas de seguridad y destaca la labor de las agentes de la Guardia Civil en la zona rural

Imagen de la subdelegada en acto Guardia Civil 8M

04/03/2022

La subdelegada asistió a un acto organizado por la Guardia Civil en Baralla con motivo del 8-M

La mesa redonda “Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil tres realidades con futuro” reunió a la comandante de puesto y una agente del cuartel de Baralla y una sargento del Subsector de Tráfico, así como a dos componentes de Protección Civil de Becerreá


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, animó hoy a las jóvenes de la provincia interesadas en formar parte de las fuerzas de seguridad a luchar para hacer realidad su vocación.

La subdelegada destacó la importante labor que desarrollan en la zona rural de la provincia de Lugo las mujeres que pertenecen a la Guardia Civil, durante un acto organizado en Baralla por la Guardia Civil con motivo del 8-M, que se celebró con la colaboración del Ayuntamiento y de Protección Civil. La mesa redonda “Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil tres realidades con futuro” contó con la participación de la comandante de puesto de Baralla, sargento Ana Isabel Caleya; la sargento del Subsector de Tráfico Silvia Lucena, la guardia civil del puesto de Baralla María de los Ángeles Pereira y de Marta Carballo y Ana Fernández, las dos componentes de Protección Civil de Becerreá.

Isabel Rodríguez destacó que la celebración de este acto, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, pone en evidencia, por una parte, la estrecha vinculación de la Guardia Civil con el pueblo de Baralla, al tiempo que es prueba de la gran implicación de la Guardia Civil con los temas de debate y preocupación de la sociedad .

“Las mujeres sabemos de los obstáculos que encontramos para romper algunos techos de cristal en el acceso a determinadas profesiones y a puestos de responsabilidad y de las dificultades que muchas veces encontramos para conciliar el desarrollo de una carrera profesional y la vida familiar, pero vosotras demostráis que es posible”, afirmó la subdelegada.

Rodríguez explicó que poco a poco avanzamos en la incorporación de la mujer a las fuerzas de seguridad. En este sentido, indicó que en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo están destinadas 69 mujeres, a las que reconoció el servicio que prestan a la comunidad, en una provincia eminentemente rural.