La Guardia Civil detiene a una banda que asaltaba domicilios armados y encapuchados

27/02/2013

Formada por cuatro hombres, se les imputa al menos tres robos


La Guardia Civil ha procedido a la detención de 4 hombres como presuntos autores de varios delitos de robos con violencia en Llucmajor y Calvià.

El 24 de agosto de 2011 se cometió un robo en un chalet situado en la urbanización Puig de Ros (Llucmajor) en el que tres asaltantes con pasamontañas y armados con armas largas amordazaron al vigilante de seguridad y registraron el domicilio, no sustrayendo nada.Al día siguiente mediante el mismo procedimiento asaltaron un chalet en Costa d’en Blanes (Calvià), amordazando a un matrimonio de 61 y 57 años que residían en la vivienda. Posteriormente tras registrar el domicilio sustrajeron dinero y diferentes objetos de valor además de un vehiculo Mercedes.

Como consecuencia de estos robos, agentes de P.J. de la Guardia Civil iniciaron la 'Operación KRAKEN', con la finalidad de detener a los autores.

El pasado 21 de abril de 2012 accedieron al interior de una casa en Son Gual (Llucmajor) y en esta ocasión en el interior se hallaban un matrimonio de 65 y 71 años, junto a su hijo de 28, a los que tras preguntarles por la caja fuerte se marcharon sin más.

Tras la investigación abierta se ha logrado identificar a la banda compuesta por cuatro individuos, que han sido detenidos la mañana de hoy. A lo largo del día se están practicando en la localidad de Palma tres registros domiciliarios.

La operación continúa abierta y no se descarta la imputación de más hechos similares durante estos últimos meses.