La Policía Nacional detiene a 5 personas que constituían una banda criminal dedicada a perpetrar diversos delitos

03/04/2014

Entre los delitos destacan robos con fuerza en establecimientos, sustracción de vehículos de alta gama y robos con violencia


Policías nacionales adscritos al Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ. iniciaron el pasado lunes 31 de marzo un dispositivo encaminado a la detención de 5 individuos (4 hombres y 1 mujer), a los que les acusan de su presunta implicación en varios delitos como robos con fuerza en establecimientos, sustracción de vehículos de alta gama y robos con violencia. Los detenidos son 4 ciudadanos españoles y un ciudadano núlgaro de entre 24 y 30 años de edad.

El pasado 2 de diciembre de 2013 una persona denunció que al salir de su lugar de trabajo y, mientras se dirigía caminando a su domicilio, fue asaltado y golpeado en la calle 31 de Diciembre por varios individuos, que tras ponerle una capucha en la cabeza le introdujeron a la fuerza en el interior de un vehículo.

Estando posteriormente retenido durante varias horas en contra de su voluntad, fue agredido y amenazado por sus asaltantes para que les facilitara las claves de la alarma del salón recreativo donde trabajaba, con la finalidad de apoderarse de la recaudación obtenida. Pero no lograron finalmente sus objetivos, al no poder introducir la clave de la alarma de manera correcta para acceder al local.

Como consecuencia de estos hechos, por parte de agentes del Grupo de Atracos se inicia una investigación que aún continua abierta, durante la cual se puede comprobar que varios de los investigados pudieran estar igualmente involucrados en la presunta comisión de diversos delitos contra la propiedad, entre ellos dos robos con fuerza cometidos en sendos establecimientos de Palma.

El pasado 28 de marzo se interpone una una denuncia por el acceso de personas desconocidas al local de venta de coches que regenta en el Polígono de Can Valero y que se apoderan de dos vehículos marca BMW X5 y Mercedes ML270D, así como un manojo de llaves de otros vehículos que se hallaban a la venta.


Dificultades para la venta

Posteriormente los autores de los hechos, al tener dificultades para la venta o despiece de los vehículos sustraídos, contactan con el denunciante y le ofrecen su ayuda para poder recuperar los mismos a cambio de una fuerte suma de dinero en efectivo.

Ante tales hechos, agentes del Grupo de Atracos, contando con la colaboración de agentes del Grupo de Robos, establecen un dispositivo en el momento en que se iba a a producir este intercambio, lográndose la detención de dos de los autores, junto a la recuperación de los vehículos sustraídos procediéndose, posteriormente, a la detención del resto de implicados.

La investigación continúa abierta.