El SIVE de la Guardia Civil intercepta otra patera con 14 extranjeros en aguas de Cabrera que han entrado de forma ilegal en España

11/07/2017

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado esta madrugada otra embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 14 ciudadanos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal.

El radar SIVE ha situado la embarcación al sur del parque nacional de Cabrera con 14 personas a bordo. La patera ha sido interceptada de inmediato por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ha trasladado a sus integrantes hasta el puerto de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines).

El SIVE de la Guardia Civil ya detectó el pasado mes de abril a dos embarcaciones tipo patera en las inmediaciones del Archipiélago de Cabrera, al igual que la de ayer lunes.

Los 14 inmigrantes indocumentados localizados hoy han sido trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la de hoy son doce las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

El SIVE de la Guardia Civil intercepta una patera con 13 extranjeros en aguas de Cabrera que han entrado de forma ilegal en España