Adif invierte más de 500.000 euros en mejorar la seguridad de tres pasos a nivel, en la red ferroviaria de La Rioja.

Rincón de Soto

01/09/2010

• La actuación, mejorará la seguridad de la circulación ferroviaria y el tránsito de vehículos y personas en los municipios de Calahorra, Rincón de Soto y Haro

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias/ADIF ha invertido un total de 549.403 euros en la mejora de la seguridad de tres pasos a nivel de la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao, en los municipios riojanos de Calahorra, Haro y Rincón de Soto.

Los tres pasos a nivel afectados por las reformas y mejoras en La Rioja pertenecen a la denominada clase C, dotados de semibarreras para el control de acceso, y se ubican, respectivamente, en el punto kilométrico 27/570, en el término municipal de Calahorra; en el 14/935, en el municipio de Rincón de Soto, y en el 133/111, en Haro. En todos ellos, se han sustituido los actuales elementos y equipos de protección por otros de nueva tecnología, que permitirán aumentar la seguridad de la circulación ferroviaria, así como del tránsito de vehículos y personas. Además, en los pasos de Calahorra y Rincón de Soto se ha colocado una nueva pavimentación de caucho antideslizante, que ofrece mejores prestaciones a los usuarios.

Esta actuación se inscribe en el plan de inversiones que ADIF está llevando a cabo para modernizar y mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional, entre las que destacan, además de la supresión y protección de pasos a nivel, la instalación de vallados, la construcción de pasos inferiores y superiores, campañas de sensibilización y otras actuaciones. FAC.

El Presidente de Adif en Logroño