El Delegado del Gobierno preside la Reunión de la Junta Local de Seguridad en Logroño.

Junta de Seguridad de Logroño

10/09/2010

 Quinientos agentes de policía vigilarán la seguridad ciudadana en las Fiestas de San Mateo.
 En el dispositivo de seguridad festero, también participará un centenar de bomberos y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad de Logroño, en la que también han participado el Alcalde, Tomás Santos, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño y de la Asociación de la zona de Madre de Dios, y los mandos de los diferentes policiales implicados en la seguridad de la capital.

La reunión tenía como objeto la preparación del dispositivo de seguridad especial requerido por la celebración de las Fiestas de San Mateo, en la semana del 26 al 26 de Septiembre, en el que participarán más de medio millar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, junto con otro centenar de Bomberos y voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja.

En la comparecencia posterior a la reunión el Alcalde, Tomás Santos ha indicado la especial importancia que se dará a la vigilancia de los espacios donde se produzcan concentraciones multitudinarias, entre ellos, las inmediaciones del Ayuntamiento durante el cohete. También se extremará la presencia policial en actos tales como los fuegos artificiales, la pelota, la plaza de toros, las zonas de degustaciones de las peñas, las barracas o las carrozas. Todo ello sin olvidar las zonas de ocio en el Casco Antiguo y los barrios. En este sentido, el Delegado del Gobierno ha recomendado a los logroñeses y visitantes cuidad la vigilancia de los bolsos, en evitación de hurtos, y la precaución ante la posibilidad de timos.

Por otra parte, durante las fiestas, también se intensificarán los controles de alcoholemia y se controlará y vigilará la venta ilegal de productos, controlando, sobre todo, los puntos de distribución, concentrados en las zonas de las afueras de la ciudad, los aparcamientos grandes y las gasolineras. FAC.