El Delegado del Gobierno visita las obras realizadas en Arnedo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E.

Visita a las obras de Arnedo

15/09/2010

 El Gobierno de España invierte en Arnedo casi dos millones y medio de euros.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, han visitado las obras acometidas en la localidad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E. También han Arnedo tratado sobre los proyectos que se llevarán a cabo con las inversiones del nuevo Fondo 2010.

Un total de 2.492.349 es la inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado en la localidad de Arnedo. Entre estas actuaciones se encuentran la creación de un nuevo albergue, la instalación de un colector y tanque de tormentas. Gracias a estas y otras actuaciones han creado 132 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan 2010, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, está permitiendo que Arnedo, disponga de una inversión total de 1.544.746 millones de euros y la creación de 17 puestos de trabajo. Esta cantidad se está destinando a los siguientes proyectos:

 Mejora de las redes de saneamiento de la Calle Eliseo Lerena. Una inversión de 1.275.526 euros y 10 puestos de  trabajo creados.
 Construcción de un punto limpio, con una inversión de 218.197 euros y la creación de 5 puestos de trabajo.
 Sistema de video vigilancia en el Edificio Arnedo Arena. Con 51.022 euros y 3 puestos de trabajo. FAC.