El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua se reúne con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Puxeu y Ulecia con los miembros del CR.

17/09/2010

• Durante el encuentro, Josep Puxeu ha incidido en la necesidad de seguir trabajando para apoyar la comercialización nacional e internacional.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, Josep Puxeu, acompañado por el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, se ha reunido este viernes con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. En la reunión, Josep Puxeu ha destacado que el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino continuará con su política de seguir reforzando la comercialización del vino en los mercados nacionales e internacionales y de potenciar las estructuras empresariales que permitirán mejorar la competitividad del sector en el exterior.

Durante el encuentro, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha apostado por seguir manteniendo el diálogo con el conjunto del sector del vino en España. En esta línea, Puxeu ha manifestado la disposición del MARM a estudiar y a tomar en consideración las propuestas y sugerencias que se aporten desde el sector para su posible inclusión en el Anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria, siempre que estas aportaciones sean acordes con las normativas comunitarias en esta materia. También ha destacado el Programa de Promoción de Vino a Países Terceros, que se viene desarrollando desde el MARM y que para 2011 ha registrado más de 700 proyectos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja representa a más de 1.700 bodegas inscritas sobre una superficie de más de 60.000 hectáreas de La Rioja, Álava y Navarra, y agrupa a más de 17.000 viticultores que en la campaña anterior exportaron por valor superior a los 300 millones de euros. FAC.

Puxeu anuncia finalizacion obras en el Río najerilla