Las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra se reanudan en Noviembre y concluirán en 2011.

Calahorra

20/09/2010

 La inversión total del Gobierno de España en este nuevo acuartelamiento ascenderá a 3.570.179 euros.

Las obras del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra se reanudarán el próximo mes de noviembre, después de que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la convalidación del gasto necesario para acometer los cambios necesarios detectados en el proyecto inicial. De esta manera se destinarán 577.000 euros para estas nuevas actuaciones lo que eleva el montante total de la inversión del Gobierno de España en este nuevo cuartel a 3.570.179 euros. Dichas actuaciones se prevé concluyan en la primavera de 2011.

Estas nuevas instalaciones mejoraran significativamente las condiciones de vida de los agentes de la Guardia Civil y permitirán la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos. El nuevo Cuartel contará con 18 viviendas en total, de las cuales 15 viviendas son para familias y otras 3 para alojamiento de agentes solteros. También contará con amplio espacio para vehículos oficiales en edificio de dependencias, con capacidad para 30 coches y 10 motocicletas.

Las obras fueron iniciadas a principios del año 2007. Debido a cuestiones técnicas y a la quiebra económica de la empresa constructora, la dirección facultativa de obra estimó necesario confeccionar un proyecto modificado, suspendiéndose las obras a petición de la adjudicataria con fecha 08.07.2009, constando como última certificación abonada a la empresa la correspondiente al mes de septiembre del referido año 2009. Desde ese momento se han redactado sucesivos proyectos que han sido informados favorablemente por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior, aunque por diversas razones técnicas y administrativas y de forma periódica no han sido fiscalizados favorablemente por la Intervención Delegada.

Cabe señalar que los principales problemas que afectan al expediente de modificado de obras son en síntesis, la carencia de ascensores en el proyecto inicial, la existencia de obras realizadas sin fiscalización previa y el incremento del coste sobre el proyecto primitivo superior al 10% permitido del importe de adjudicación. FAC.