Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguran el nuevo curso escolar 2010-11, en la localidad riojana de Lardero.

Los Principes en Lardero

21/09/2010

SS.AA.RR los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia, han presidido la apertura del Curso Escolar 2010-2011, en el Colegio Eduardo González Gallarza, de la localidad de Lardero. En el acto oficial, los Príncipes han estado acompañados por Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y por el Ministro de Educación Ángel Gabilondo, junto con otras autoridades regionales y locales.

La visita ha comenzado a las 11.30 en el hall del colegio, donde los Príncipes se han reunido con el Consejo Escolar y demás autoridades, para hacer los recibimientos protocolarios y comentar la situación educativa actual en la zona. Posteriormente, los Príncipes han efectuado una visita por las diferentes aulas infantiles del colegio, además del aula de integración, en donde se da formación especial a niños autistas, y han sido recibidos, en el patio del colegio, por el conjunto de los niños del centro. El acto ha finalizado con el discurso de apertura del curso 2010-11, realizado por los Príncipes y por el Ministro de Educación. El Colegio Eduardo González Gallarza, de Lardero, acoge en este nuevo curso escolar, a un total de 654 niños; de los cuales, 95 son nuevos alumnos. Del total de niños escolarizados, 264 cursan Infantil y 390, Enseñanza Primaria. El centro dispone de 55 profesores para impartir las diferentes asignaturas. FAC.