La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Alfaro, por el robo de una importante cantidad de cable de cobre.

Cobre recuperado por la Guardia Civil

22/09/2010

• Los presuntos ladrones circulaban en una furgoneta, en la que trasladaban el cobre robado y fueron identificados al efectuar maniobras extrañas con el vehículo.

Agentes del Puesto de Alfaro han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, dentro del dispositivo establecido por la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, para atajar el problema creciente de los robos de cable cobre producidos recientemente en el conjunto del territorio nacional, en instalaciones eléctricas y de telefonía. Los cuatro detenidos son D.G.A.: varón de 40 años de edad, natural y vecino de Pamplona; M.A.R.: mujer de 36 años de edad, natural de Pamplona y vecina de Calahorra; B.G.A.: mujer de 31 años de edad, natural de Lleida y vecina de Calahorra; R.A.R., varón de 30 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Calahorra. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes por delitos de robo y de hurto. Le constan numerosos antecedentes por delitos de robo y de hurto.

Tras la detención e identificación de los individuos, se localiza en la parte trasera de la furgoneta que conducían una gran cantidad de cable de cobre en rollos de distinto diámetro, con un peso de 705 kg., valorado en unos 4.000 €; también ha sido aprehendida una cortadora radial y diversa herramienta, cuya procedencia no pudo ser justificada, por lo que tras la instrucción de las diligencias pertinentes, han sido puestos a disposición judicial. FAC.