LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO ENTREGA EL TITULO DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL A LA SEMANA SANTA DE LOGROÑO

Autoridades y miembros de las diferentes cofradías de Logroño posan con el título que otorga a la Semana Santa logroñesa el carácter de Interés Turístico Nacional

03/09/2015

Isabel Borrego se ha trasladado hasta la ciudad para la concesión oficial del título, en un acto en el que ha estado acompañada del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.


La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha trasladado esta mañana a Logroño para hacer la entrega oficial del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa logroñesa al Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y a la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En el acto también han participado el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el director del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Fermín Labarga; y Javier Benés, presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa. Asimismo, han estado presentes los hermanos mayores de las once Cofradías Penitenciales de Logroño. 

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha señalado que este título es un reconocimiento “al valor cultural, tradición popular y atractivo turístico de la Semana Santa logroñesa, y un motivo de orgullo porque se ha convertido en un referente festivo, cultural y turístico de La Rioja y ha hecho que nuestra región sea más conocida como destino turístico de interior de calidad”.

Por su parte la Alcaldesa ha querido agradecer a los “más de 3.500 cofrades y sus antecesores, que cada año a lo largo de muchos siglos han ido manteniendo viva en nuestra sociedad la tradición de la Semana Santa; con una dedicación, una entrega y un trabajo desinteresado que debo resaltar”. “Esta declaración", ha proseguido Gamarra, "llega en un momento en que el turismo se ha revelado como uno de los motores más importantes de la reactivación económica en todo el país".

El acto ha finalizado con una foto de familia de los asistentes junto con el título acreditativo de Interés Turístico Nacional.