El Subdelegado de Gobierno en la presentación del Informe sobre Delitos de Odio por LGTBfobia

El Subdelegado de Gobierno en la presentación del Informe sobre Delitos de Odio por LGTBfobia

16/02/2017

Madrid, 16 de febrero de 2017
El Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha asistido hoy a la presentación del Informe sobre Delitos de Odio por LGTBfobia del Observatorio contra la LGTBfobia, organizada por la Asociación Arcópoli. El Subdelegado ha querido subrayar el compromiso claro de la Delegación de Gobierno contra la violencia por LGTBfobia, recalcando la exigencia de “Tolerancia Cero” con los delitos de odio. Martínez-Sicluna ha reiterado la importancia de denunciar todos los casos que se produzcan, ya que es la mejor manera para que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan poner freno a este tipo de violencia.

En el año 2014 se puso en marcha junto al Observatorio Español contra la LGTBfobia, una campaña para fomentar la denuncia bajo el lema “No temas denunciar cualquier agresión o insulto por LGTBfobia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Tienes las puertas abiertas”. Esta campaña se repitió durante el año pasado.
Desde la Delegación de Gobierno se ha continuado con las medidas de sensibilización tanto con las fuerzas de seguridad, que reciben formación en esta materia tal y como establece el Protocolo aprobado por la Secretaria de Estado de Seguridad en 2014, como con las asociaciones del colectivo gay, mediante reuniones y una comunicación continua.