La Operación Feriante 2008 se salda con un total de 47 inmigrantes detectados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

10/09/2008

Esta pasada madrugada se ha dado por cerrada la Operación Feriante 2008 que ha arrojado un saldo de 47 inmigrantes detectados por los Cuerpos de Seguridad del Estado que tenían la intención de cruzar a la Península, aprovechando el retorno de las atracciones que han acudido a Melilla para participar en los últimos festejos.
 
 Todos los inmigrantes interceptados, bien ocultos en el interior de vehículos, en el puerto o en el recinto ferial, cuentan con la nacionalidad marroquí. Del total de ellos, cuatro son menores.
 
Durante la tercera fase de esta operación, que se ha cerrado anoche con la salida de las últimas atracciones hacia Málaga, se ha contabilizado a 25 nuevos inmigrantes entre los que pretendían acceder a los vehículos de los feriantes desde el puerto y aquellos que ya se hallaban en el interior de los camiones y las plataformas cargados con las atracciones.
  
En todo caso, se mantiene la misma proporción de ayer martes: Los datos arrojan una reducción del 50% de inmigrantes detectados con respecto a la operación desarrollada el pasado año que se saldó con la localización de 87 personas sin papeles tratando de viajar clandestinamente a Málaga y Almería.