Más de 1.800 pensionistas melillenses se verán beneficiados por la subida de las pensiones mínimas anunciada por el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

15/09/2008

Alrededor de 1.800 melillenses se verán beneficiados de la subida de un 6% de las pensiones mínimas anunciada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para 2009, lo que representa un 26% del total de pensionistas de la Seguridad Social que en Melilla suman 6.922.
De los 1.800 beneficiados por la medida, 1.200 son mujeres y el resto hombres.
 
El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, comparte las palabras del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien señaló recientemente que la forma de responder por parte del Ejecutivo español a las dificultades económicas es “volcar el esfuerzo y los recursos que hemos ahorrado para decirle al país que si hay que hacer un esfuerzo en una situación de dificultad, vamos a empezar por los pensionistas, por los que cobran la pensión mínima”.
 Escobar recuerda que en estos últimos cuatro años las pensiones mínimas han contado con un aumento de un 30%, la mayor subida de todo el periodo de la democracia, y que en los próximos cuatro la previsión es subirlas en otro 25%.
El Gobierno de España se sigue marcando como prioridad en esta etapa de dificultades económicas, el apoyo a las familias a las empresas y, especialmente la elaboración de medidas destinadas en favorecer el empleo.
 El Delegado del Ejecutivo en Melilla respalda la “valentía” del Gobierno de España con esta iniciativa en una etapa complicada como es la que nos ocupa actualmente. En este sentido, alaba la sensibilidad de Zapatero frente a “aquellos que están propugnando recortes sociales para luchar contra la crisis”.