Incidente en la frontera de Beni-Enzar

18/09/2008

Sobre las cuatro de la tarde de hoy jueves se ha llevado a cabo una reunión en las instalaciones marroquíes de la frontera de Beni-Enzar, de las que se producen con cierta periodicidad entre los responsables aduaneros y policiales de ambos lados de la frontera, en la que participaban mandos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria de Melilla.
 
Concluido el encuentro, los funcionarios españoles regresaban a las instalaciones fronterizas de nuestro país, distante unos 500 metros de la Aduana marroquí, cuando empezaron a ser acosados e insultados por un grupo de individuos.
 
Ante esta actitud, con la ayuda de algunas personas de Marruecos, los funcionarios españoles se han refugiado en un establecimiento abierto al público. Con inmediatez dos funcionarios marroquíes, que efectuaban su labor en su puesto fronterizo, llegaron al lugar y, ante la acumulación de personas frente al establecimiento antes citado, solicitaron los oportunos refuerzos, que hicieron posible que los funcionarios de nuestro país regresaran a Melilla.