El Consejo de Ministros concede al profesor José María Antón Andrés la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro.

05/12/2008

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy viernes ha concedido al profesor José María Antón Andrés la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro, a propuesta del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
 
                              José María Antón Andrés nació en Ademuz, Valencia, en 1921. Catedrático de Literatura, en la actualidad jubilado, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española en la enseñanza pública, desempeñando también los cargos de Director Provincial de Educación y Ciencia en Melilla y Director de Instituto.
                              Trabajador infatigable, ha contribuido con su esfuerzo y dedicación a la formación de numerosas generaciones. Fundó hace más de treinta años la compañía teatral Concord, al frente de la cual continúa en la actualidad, participando activamente en la vida cultural de Melilla.
                              Es autor de numerosas obras poéticas y teatrales.
 
                               El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se congratula de la decisión del Consejo de Ministros y felicita al profesor por este importante reconocimiento a la labor de toda una vida dedicada a la docencia y a la cultura, llevando el nombre de Melilla por toda España a través de numerosas representaciones teatrales  dirigidas por él.  
 
                              La Medalla al Mérito en el Trabajo concedida a Antón se enmarca en una lista de otras 30 concedidas en la edición de este año, y aprobadas también hoy viernes, en la que se encuentran desde empresarios a periodistas, pasando por figuras del mundo del espectáculo, como Concha Velasco o Sara Montiel.  
 
                             El galardón será entregado a José María Antón por el propio Ministro de Trabajo en próximas fechas.