El IMSERSO y la Universidad de Granada firman un acuerdo de colaboración en Melilla para la formación de estudiantes en Ciencias de la Salud.

El IMSERSO y la Universidad de Granada firman un acuerdo de colaboración en Melilla para la formación de estudiantes en Ciencias de la Salud.

05/12/2008

La directora Territorial del IMSERSO, Francisca Coll, y el Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han firmado esta mañana en Melilla un acuerdo de cooperación destinado a la formación de estudiantes en Ciencias de la Salud. En este sentido, los recursos sociales públicos dependientes del IMSERSO podrán ser plenamente utilizados por la Universidad pública para la realización de sus programas docentes e investigadores en esta faceta académica.
 En el acuerdo se indica que el mismo debe contribuir a una mejor formación y especialización de los futuros y actuales profesionales sanitarios integrados en la Escuela de Enfermería.
 
Para el cumplimiento de este objetivo, el convenio garantiza la utilización par parte de la Universidad de las instalaciones de los Centros y Servicios que se requieran para cada programa curricular, según las necesidades docentes e investigadoras y el número de alumnos y profesores y, en razón de los recursos disponibles para estos fines.
 
 Las dependencias de la Dirección Territorial del IMSERSO que participen en la consecución de estos objetivos, como la Residencia o el Centro Social de Mayores, tendrán carácter de centros universitarios y el personal sanitario de plantilla dependiente de la entidad pública que forme parte de las actividades educativas será nombrado por el Rector de la Universidad de Granada para el curso académico como profesores colaboradores, sin necesidad de previa declaración de compatibilidad.