Escobar felicita personalmente a José María Antón por su distinción con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Escobar felicita personalmente a José María Antón por su distinción con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

11/12/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido este mediodía en su despacho a José María Antón Andrés, recientemente distinguido por el Consejo de Ministros con la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro, a propuesta del Ministro Celestino Corbacho.
                                 
                                   Escobar le ha transmitido al viejo profesor su más cordial enhorabuena, a la vez que ha elogiado su capacidad de trabajo y de compromiso constante con la cultura melillense. Éste es uno de los casos, ha dicho, en los que “las condecoraciones se hacen grandes por las personas a las que se les conceden”.
                                 Para el Delegado del Gobierno, Antón es un ejemplo de entrega a los demás y de coherencia con sus principios. Pocas personas, le ha comentado, reúnen un conjunto de valores tan significativos; valores que no han hecho dudar al Ministro Celestino Corbacho, a la hora de conceder a Antón la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.      
                                  Por último, Escobar, le ha comentado al catedrático que han sido muchos melillenses los que se han alegrado por el reconocimiento que el Ministerio de Trabajo ha otorgado al también director de la compañía teatral Concord.
 
                                Recordamos que, José María Antón Andrés nació en Ademuz, Valencia, en 1921. Catedrático de Literatura, en la actualidad jubilado, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española en la enseñanza pública, desempeñando también los cargos de Director Provincial de Educación y Ciencia en Melilla y Director de Instituto.
                              Trabajador infatigable, ha contribuido con su esfuerzo y dedicación a la formación de numerosas generaciones. Fundó hace más de treinta años la compañía teatral Concord, al frente de la cual continúa en la actualidad, participando activamente en la vida cultural de Melilla.
                              Es autor de numerosas obras poéticas y teatrales.