El Gobierno de España financia los estudios de máster en las Universidades Públicas a desempleados melillenses que cobren el paro

El Gobierno de España financia los estudios de máster en las Universidades Públicas a desempleados melillenses que cobren el paro

11/11/2009

 

Los universitarios melillenses inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que cobren alguna prestación, quedan exentos de abonar el precio público oficial de matrícula de los servicios académicos de máster.
El texto de la convocatoria aparece publicado en el BOE del 20 de agosto de este año que establece que los destinatarios de esta medida son titulados universitarios en situación legal de desempleo que se matriculen en un máster oficial en una Universidad Pública y que reúnan los siguientes requisitos:
·       Haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de   diciembre de 1983.
·       Estar en posesión de un titulo oficial universitario.
·       Encontrarse en situación legal de desempleo.
·       Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no haber expirado en esa fecha el período durante el cuál tiene derecho a su percepción.
·       Estar matriculado en el curso 2009-2010 en un curso completo de Máster oficial, de acuerdo con el correspondiente plan de estudios, impartido por una universidad pública.
El Gobierno de España entiende que en una situación de crisis económica surge más que nunca la necesidad de facilitar la preparación de los trabajadores con el fin de mejorar sus perspectivas de reincorporarse al mercado de trabajo. Son precisamente las personas desempleadas las que se encuentran más desprotegidas ante las contingencias derivadas de la actual situación económica desfavorable y las que, por tanto, necesitan de un mayor apoyo por parte de la Administración. Entre estos instrumentos de apoyo ocupa un lugar importante la mejora de la formación académica en la medida en que favorece el reciclaje y, por consiguiente, las oportunidades de reincorporación profesional.
En este sentido, el Presidente del Gobierno, con ocasión del Debate del Estado de la Nación, anunció, en el marco de las medidas para la promoción de la economía y el empleo, el «Plan E», que el Ejecutivo Central en el campo de la educación, tenía entre sus prioridades favorecer que los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones puedan seguir formándose y reciclándose.
Por ello y, dado que las enseñanzas de Máster tienen como objetivo último la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar por parte de los titulados universitarios, la presente convocatoria tiene como finalidad facilitar la realización de estos estudios, mediante la exención del pago de los derechos de matrícula a aquellos trabajadores desempleados de entre 25 y 40 años que, estando en posesión de una titulación oficial universitaria, realicen un Master oficial en cualquier universidad pública española.
Con esta medida las universidades contribuyen a la lucha contra el desempleo al tiempo que se promociona el desarrollo de estas nuevas enseñanzas universitarias.
 
 El modelo de solicitud se encuentra tambiéndisponible en  el servicio “on line” a través de la siguiente dirección web:
 Los interesados podrán también recabar más información sobre esta convocatoria a través del teléfono 902.111.225