Interceptados dos inmigrantes argelinos tras ser encontrada una embarcación en el litoral

12/11/2008

Dos personas de origen argelino, las cuales habían entrado de forma irregular en España unas horas antes, han sido interceptadas esta mañana como consecuencia del despliegue establecido tras ser encontrada una embarcación tipo patera en la zona de Isla Plana, en el término municipal de Cartagena.
 
El hallazgo de la embarcación, de unos seis metros de eslora y equipada con motor de 30 cv,  se produjo a primera hora de la mañana de hoy y junto a ella se encontraron algunas ropas mojadas.
 
Tras tener conocimiento del hallazgo, la Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda de los ocupantes de dicho embarcación en el que las patrullas de tierra contaron con la colaboración de un helicóptero del Cuerpo, así como con la participación de agentes de la Policía Local de Mazarrón.
 
Esta misma mañana fueron interceptadas dos personas indocumentadas por entrada ilegal en España. Estas personas, ambos varones, de 25 y 26 años de edad y de nacionalidad argelina, fueron trasladadas al puesto de la Mazarrón de la Guardia Civil, donde personal de Cruz Roja les prestó asistencia sanitaria.
 
Los dos inmigrantes irregulares serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país.