El delegado del Gobierno inaugura la Convención
de Directivos de la Dirección General de Tráfico

27/11/2008

27 de noviembre de 2008.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado esta mañana la Convención de Directivos de la Dirección General de Tráfico, que este año se ha celebrado en Murcia, en el hotel Nelva de la ciudad, y en la que han estado presentes el director general de Tráfico, Pere Navarro, y los directores provinciales de todo el país.
 
González Tovar ha resaltado en su intervención el descenso generalizado en el país de las tasas de siniestralidad, que están en los niveles más bajos de las últimas décadas, lo que significa cientos de víctimas menos. A este respecto, ha subrayado el excelente trabajo que se ha realizado desde la Dirección General de Tráfico para concienciar a la sociedad, así como el impulso dado por el Gobierno de España en una serie de reformas fundamentales como la del carnet con puntos.
 
También ha destacado el importante papel de las campañas informativas y de los medios de comunicación “para mantener la tensión que esta guerra sin cuartel contra la siniestralidad”.
 
El delegado del Gobierno ha señalado que la lucha contra los accidentes debe tener un carácter transversal, para lo cual, en Murcia se ha potenciado el papel de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial como mecanismo de coordinación entre las tres administraciones y entre los diferentes organismos dentro de cada una de ellas.
 
En esta lucha estamos todos juntos y todos sumamos, tanto los ayuntamientos, por la creciente importancia de los accidentes en tramos urbanos, como el sistema educativo, por la importancia de la educación vial y la sensibilización de las nuevas generaciones. También la Guardia Civil, por su crucial papel de vigilancia, así como las distintas administraciones propietarias de las carreteras”,ha declarado.
 
En este último punto, González Tovar ha resaltado el papel del Gobierno de España como modernizador de la Red de Carreteras del Estado, lo que ha repercutido de forma decisiva en el descenso del número de accidentes. A esa Inversión se suma también la destinada a mantenimiento y mejora de la red, como por ejemplo la recientemente aprobada para instalar 94 kilómetros de barreras de seguridad en las carreteras del Estado en la Región de Murcia.