La Guardia Civil evita la implantación de los “ángeles del infierno” en Murcia

22/04/2009

Operación “VALKIRIA y GRIGORI”.-


§     Se han practicado dos registros domiciliarios en los que se ha incautado gran cantidad armas prohibidas, documentación relacionada con la red y dinero en efectivo entre otros.
 
 
 
 
 
22 de abril de 2009.  Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil desarrollaron ayer la fase de explotación de la operación denominada “VALKIRIA y GRIGORI”, llevada a cabo en ámbito nacional para la desarticulación de un grupo delictivo organizado y jerarquizado al que se le imputa tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsiones y otros delitos conexos.
 
La Guardia Civil desarrolló en Murcia desde la madrugada de ayer un amplio dispositivo policial compuesto más de medio centenar de agentes, logrando erradicar la implantación de la banda Hell’s Angels en la Región.
 
Dentro de este dispositivo, se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro de dos inmuebles de San Pedro del Pinatar (Murcia). Éstos eran conocidos por los investigadores como sedes de la organización, uno de ellos era el actual “Club House”, sede de la organización, y otro el local que había sido utilizado por la misma como sede provisional en los comienzos de su implantación en esta Región.
 
Fruto de esos registros la Guardia Civil de Murcia se incautó los siguientes efectos:
 
- 4.000 euros de dinero en efectivo
- 2 escopetas.
- Cartuchería
- 1 pistola detonadora.
- Gran cantidad de armas prohibidas tales como: “nunchacos” con estiletes, “manguales” o “látigos de armas” (una o varias bolas con pinchos de acero unidas mediante una cadena a un palo de madera), puños americanos, puñales de doble filo, catanas, hachas, bates etc.…
- Documentación relacionada con la red.
 
Entre otros efectos destaca la abundante literatura y simbología nazi así como textos y parafernalia unida a la extrema derecha.
 
Concretamente en la Región de Murcia no se ha practicado ninguna detención puesto que el capitulo existente contaba apenas con un año de historia desde su inauguración y actualmente todavía se encontraba en proceso de captación de miembros, denominados dentro de la red como “prospect”.
 
Los registros domiciliarios fueron presenciados por el Presidente de dicho Capitulo, persona de confianza para la Organización a nivel Nacional y a la cual se le había encomendado la creación de infraestructura en esta Región y el proceso de captación de los futuros integrantes del capítulo.
 
Con este duro golpe en sus inicios, la estructura de Hell´s Angels en Murcia ha sido totalmente desarticulada por la Guardia Civil imputándoseles en la operación nacional a dicha Organización los delitos de tráfico de armas y estupefacientes, extorsión, amenazas, coacciones y asociación ilícita para delinquir.