La diputada popular Ascensión Carreño pide algo que ya está en marcha



12/08/2009

En distintos medios de comunicación se han recogido ayer y hoy unas declaraciones de doña Ascensión Carreño, diputada regional del Partido Popular, en las que anuncia una moción en la Asamblea para reclamar más ayudas estatales en la prevención de incendios y en la reforestación de zonas afectadas por aquélla.

Dichas declaraciones podrían parecer a personas no informadas una muestra del interés normal en una diputada por los temas de su Región, pero no son más que un intento de ponerse una medalla sobre la obtención de dichas ayudas o, lo que sería aún peor, una muestra de desconocimiento de los temas sobre los que habla.
 
El pasado 29 de julio, tras la celebración de una conferencia sectorial de Medio Ambiente (en la que está presente la Región de Murcia), las agencias de prensa distribuyeron noticias relativas a aquélla en las que se daba cuenta que la ministra Elena Espinosa había propuesto la celebración de una conferencia extraordinaria sobre incendios en las que se plantearán “las medidas más oportunas, adicionales a las ya puestas en marcha”.
 
Asimismo, la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino adelantó “una reconducción” del Plan “45 millones de árboles” para atender con carácter prioritario aquellas superficies forestales que se hayan visto más dañadas por el fuego, según declaraba en dichas noticias la directora general del Medio Rural (MARM), Alicia Villauriz.
 
Por tanto, la diputada doña Ascensión Carreño pide algo que ya está en marcha y ella lo sabe. O, al menos, debería saberlo.