Bernábé supervisa todo el operativo estatal que afronta desde esta mañana la llegada de pateras las costas de Cartagena

17/11/2017

  • El delegado del Gobierno está visitando el centro de coordinación de Salvamento Marítimo y las instalaciones de la Guardia Civil del Mar, donde ha agradecido la labor de todos los profesionales y voluntarios
  • Bernabé se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad para coordinar el dispositivo y garantizar la lealtad entre las dos administraciones

Murcia, 17  de noviembre de 2017. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se encuentra en Cartagena supervisando todo el operativo estatal desplegado desde esta mañana para hacer frente a la llegada de pateras a nuestras costas y ha visitado el centro de coordinación de Salvamento Marítimo y las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 

“Están activados todos los mecanismos de los que dispone el Estado. Está Salvamento Marítimo, está Guardia Civil del Mar, Policía Nacional, Cruz Roja…” indicó Bernabé, que agradeció a todos los profesionales y voluntarios la labor que están realizando.

Posteriormente, el delegado se ha reunido en el ayuntamiento de Cartagena con su alcaldesa, Ana Belén Castejón, y diversas ONGs para analizar el número de plazas disponibles en toda la región para ir alojando a los inmigrantes que no quepan en el CIE.

“Cartagena es el puerto de llegada, pero vamos a utilizar toda la red de plazas de acogida que existen en la región”, indicó el delegado del Gobierno, que aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Estamos actuando de forma coordinada y vamos a atender a todas las personas que están llegando”, concluyó Bernabé, que permanecerá en la ciudad para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.