La Guardia Civil reforzará la vigilancia en Larraga ante el aumento de robos en sociedades y viviendas

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en Larraga ante el aumento de robos en sociedades y viviendas

03/07/2013

Carmen Alba y el Coronel de la Guardia Civil han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad y un representante de los vecinos


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, acompañada por el coronel de la Guardia Civil en la Comunidad foral, Juan Luis Pérez, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Larraga, Antonio Lamberto que acudía junto a un representante de los vecinos, Javier Hijano, y que han trasladado a la representante del Gobierno su preocupación por la gran oleada de robos que están sufriendo en sociedades y viviendas de la localidad navarra.

Alba, tras conocer los detalles de los últimos sucesos ocurridos en Larraga, ha trasladado el compromiso de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil de reforzar la vigilancia para intentar prevenir los robos y delitos que se producen en esta zona, con el firme propósito de intentar aclarar estos sucesos para que la tranquilidad vuelva a la localidad.

Por su parte, Javier Hijano ha entregado a la delegada del Gobierno las firmas recogidas entre los vecinos del municipio en contra de dicha oleada de delitos.

La delegada se reunió a finales del año pasado con varios alcaldes de la Merindad de Olite, entre ellos el alcalde de Larraga, debido a los robos que se producían en los sistemas de regadío instalados por los agricultores. En dicho encuentro se acordó que Guardia Civil y Policía Foral aumentaran las medidas de seguridad y vigilancia en las zonas agrícolas afectadas. El refuerzo de la seguridad en los lugares afectados ha solventado el problema, según ha trasladado el alcalde a la delegada.