Viernes 28 a las 10:30 en el Acuartelamiento “Juan de Garay” de Bilbao

La Subdelegación de Defensa en Bizkaia conmemora su XX aniversario

24/10/2016

 

• Tomará la palabra el Subdelegado de Defensa, Francisco Javier Barrios, en un acto presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Santos

La Subdelegación de Defensa en Bizkaia cumple veinte años y con motivo de su vigésimo aniversario sus dependencias albergarán un acto institucional que tendrá lugar este viernes 28 de octubre a las 10:30 horas presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa Ilmo. Sr. D. David Santos Sánchez y al que está previsto que entre otras autoridades acuda el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice.

El actual Subdelegado de Defensa en Bizkaia, el Coronel Javier Barrio, será el anfitrión de este acto institucional en el que se rendirá homenaje al personal reservista voluntario y se dará entrega de obsequios a las entidades e instituciones vizcaínas que colaboran activamente con esta Subdelegación.

Los Reservistas Voluntarios son españoles que, en ejercicio de su derecho constitucional de defender a España, se vinculan temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas por medio de un compromiso de disponibilidad para ser llamados a incorporarse a ellas con el objeto de reforzar sus capacidades, cuando las circunstancias lo requieran, a fin de satisfacer las necesidades de la defensa nacional y hacer a los compromisos adquiridos por España.

La creación de la Subdelegación de Defensa como nueva estructura periférica de la Defensa ha permitido una clara diferenciaron entre las funciones operativas o logísticas propias de las Fuerzas Armadas y las de carácter administrativo y de gestión encomendadas a las Subdelegaciones de Defensa, así como la asunción de nuevos cometidos en las funciones de personal y apoyo social, de reclutamiento y patrimonio.

NOTA PARA LOS MEDIOS

Aquellos medios que deseen cubrir informativamente el acto institucional deberán solicitar la correspondiente acreditación a la Subdelegación de Defensa en Bilbao antes de las 13:00 horas del día 26 de octubre (e-mail: dd.vizcaya@oc.mde.es; Fax: 944103080).

Las acreditaciones se recogerán en la entrada del Acuartelamiento “Juan de Garay” (C/ Juan de Garay, s/n) el mismo día 28 de octubre entre las 08:30 y las 10:15 horas.

Para más información:
Subdelegación de Defensa en Bilbao
Secretaría (Telf.: 944706683; e-mail: dd.vizcaya@oc.mde.es)