Informe de evaluación

 

El presente informe, previsto en el artículo 73.1.b de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, recoge una evaluación global sobre el funcionamiento de los  Servicios de la Administración General del Estado en el Territorio.

Dentro de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Memoria Democrática, corresponde a la  Secretaría General de Coordinación Territorial la elaboración del informe sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración General del Estado en el Territorio, en colaboración con las Delegaciones Subdelegaciones y Direcciones Insulares.

Actualmente corresponde a la Subdirección General de Coordinación de la Administración General del Estado en el Territorio, integrada en la Secretaría de Estado de Política Territorial y Memoria Democrática, la elaboración en colaboración con las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares del informe sobre el funcionamiento de los servicios públicos.

En tal sentido, el informe recoge sucesivamente los siguientes capítulos:

La AGE en el Territorio

Se trata de una introducción general que expone, de manera sintética, la normativa por la que se regula la Administración General del Estado en el Territorio. En concreto describe las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares y aporta los principales datos sobre recursos humanos y presupuestos.

 Las Delegaciones del Gobierno

Describe las principales iniciativas de mejora y actuación impulsadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial junto con las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, así como los datos más relevantes sobre las principales áreas de actuación, con referencia a indicadores y mostrando la evolución registrada en los últimos años, agrupadas en cinco áreas temáticas:

  • Atención a la ciudadanía
  • Protección ciudadana y derechos ciudadanos
  • Control sanitario en fronteras y otras actuaciones relacionadas
  • Economía y desarrollo social
  • Gestión y mayor eficiencia de los medios

 Servicios no Integrados

Reúne, ordenados por Ministerios, los servicios territoriales no integrados en las Delegaciones del Gobierno, con una breve descripción de su organización y, en su caso, funcionamiento.