Directora del Gabinete del ministro de Política Territorial y Función Pública

MARÍA DEL MAR ROMÁN MARTÍNEZ

MARÍA DEL MAR ROMÁN MARTÍNEZ

Nacida en Granada en 1970, soltera y con un hijo, es Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada (1995) y ha cursado estudios de posgrado, llegando a obtener la suficiencia investigadora en el programa de doctorado "Metodología e investigación en el ámbito empresarial".

En 1996 fue elegida diputada en el Parlamento de Andalucía (V y VI Legislatura), centrando su actividad parlamentaria en las políticas de juventud, medio ambiente, presupuestos y asuntos europeos. Ha sido Concejala en el Ayuntamiento de Granada, ejerciendo como portavoz adjunta del grupo municipal socialista, y delegada de la Junta de Andalucía en Madrid.

Ha sido asesora parlamentaria de los gabinetes de los ministros de Industria, Turismo y Comercio (VIII Legislatura) y de Economía y Empresa (XIII Legislatura). En esta última Legislatura fue también asesora del gabinete de la ministra de Justicia para asuntos relacionados con las Comunidades Autónomas, la atención ciudadana y cuestiones de transparencia.

Con experiencia también en ámbito empresarial, ha sido Gerente Provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía en Granada, ha tenido diversas iniciativas empresariales y ha trabajado como autónoma en el ámbito cultural y del comercio electrónico.

Hasta ahora era Jefa de Relaciones Institucionales en Renfe.