El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, despidió a María Dolores Sánchez que, hasta el pasado 7 de noviembre, prestó sus servicios como jefa de la Oficina de Extranjería.

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, despidió a María Dolores Sánchez que, hasta el pasado 7 de noviembre,  prestó sus servicios como jefa de la Oficina de Extranjería.

28/11/2013

María Dolores Sánchez ingresó como funcionaria de Carrera de la Administración General del Estado en el año 1974, siendo su destino los Servicios Periféricos de Agricultura, donde permaneció hasta el año 1998 cuando, en virtud del proceso de transferencias, pasó a depender de la Delegación del Gobierno en Asturias, siendo adscrita al Área Funcional de Agricultura y Pesca.
Mediante Orden de 5 de julio de 2002 se crea la Oficia de Extranjería en Oviedo, desempeñando desde entonces hasta el día de su jubilación –el 7 de noviembre de 2013-, todas las funciones inherentes a la Jefatura de dicha Oficina.
En su dilatada vida profesional, y sobre todo, con ocasión de los servicios prestados en la Oficina de Extranjería, ha establecido vínculos personales y profesionales con organismos de todo tipo en los cuales su trabajo ha sido especialmente reconocido, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Empleo (Tesorería General de la Seguridad Social y Servicio Público de Empleo Estatal), del Ministerio del Interior (Jefatura Superior de Policía, Unidades de investigación, Policía Científica), y de diferentes ONG’s.