Refuerzo y coordinación de la seguridad por Navidad en Madrid

28/11/2017

Más de 150 de actos programados para el mes de diciembre y primeros días de enero en Madrid


  • Los días de más afluencia de público, la vigilancia se verá aún más reforzada gracias a la presencia del Condor, el helicóptero de la Policía Nacional, que facilita imágenes a tiempo real al Centro de Control, CECOR, situado en la Jefatura de Policía, para un mayor control de los flujos de personas.
  • La Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Policía Municipal trabajan para elaborar un listado de calles donde se  concentran un mayor número de personas, con el fin de instalar elementos pasivos de seguridad en las vías que carecen de ellos, o reforzarlos en las que si lo tienen.
  • Durante estos días tendrán lugar en la capital 8 partidos de fútbol, 7 de baloncesto, 6 grandes carreras populares, 16 grandes conciertos, así como 100 manifestaciones y concentraciones que se han comunicado hasta la fecha a la Delegación.
  • El “Plan Comercio Seguro” incrementará la seguridad ciudadana en las zonas de compras de todos los barrios, durante los horarios de apertura, con el fin de prevenir posibles delitos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes.

Audio (mp3)

Nota de Prensa

Transcripción completa del audio