Fomento acomete obras de mejora en el túnel del Bruc a partir del próximo 3 de agosto

29/07/2011

Mejora infraestructuras para Cataluña


•    El tubo izquierdo estará cortado hasta el 10 de octubre.
•    La ejecución de las obras, a las que se destina una inversión de 12 millones de euros, se llevará a cabo tratando de minimizar lo máximo posible sus efectos en el desarrollo de la normal circulación


El Ministerio de Fomento acometerá a partir del próximo miércoles, día 3 de agosto, obras de mejora en los dos tubos del túnel del Bruc, situado en la autovía A-2, en Barcelona.

La ejecución de las obras, a las que se destina una inversión de 12 millones de euros, se llevará a cabo tratando de minimizar lo máximo posible sus efectos en el desarrollo de la normal circulación.

Las obras en el tubo izquierdo del túnel consisten en el refuerzo estructural mediante la instalación de un mallazo de acero y el posterior gunitado.

Las obras en el tubo derecho consisten en la demolición del falso techo y la conversión del sistema de ventilación a longitudinal.

Para la ejecución de las obras en el tubo izquierdo se precisa cortarlo a la circulación permanentemente entre el 3 de agosto y el 10 de octubre, mientras que las obras en el tubo derecho se ejecutarán con posterioridad a esta última fecha y sólo durante los periodos nocturnos.